Un taller para aprender a crear Branded Content, la “nueva publicidad”

El próximo miércoles 15 de Julio imparto en Madrid una nueva versión del taller sobre Creación, Producción y Distribución de Branded Content por el que han pasado cerca de 200 personas en los últimos dos años.

 

¿Por qué todo el mundo habla de Branded Content?

Todo el mundo habla de esta disciplina, que para nada es nueva (en el Festival El Chupete ya hablamos de que esto no trata de reinventar la rueda sino de recuperar la utilidad que para las audiencias tenían contenidos como Popeye el marino y su célebre promoción de las espinacas).

Todo el mundo habla porque existe un creciente escepticismo sobre la eficacia de la publicidad convencional.  Porque el consumidor ha cambiado, decidiendo lo que quiere ver cuándo, cómo y dónde donde quiere verlo y los publicitarios lo hemos hecho mucho menos.  Seguimos empeñados en que lo que debe ver es lo que nosotros le indiquemos.

Es verdad que se habla de ello, pero de un modo descriptivo, hasta hace bien poco no era posible encontrar metodologías o rutas prácticas para desarrollar contenidos de marca.

 

Nuestro curso

Por eso comenzamos a impartir el curso.  Trabajamos en este ámbito y creemos en él.  Todo esfuerzo orientado a evangelizar sobre contenidos de marca parece poco…

 

¿Qué ofrece el curso?

Tres cosas clave que te llevarás contigo, muy sencillo:

  1. La metodología estratégica necesaria (ADN de marca y moodboards de territorio de marca) para diferenciar a tu marca de su competencia.  La ausencia de una reflexión estratégica que contribuya a aportar una utilidad al contenido y vincularlo a la marca explica, en la mayor parte de los casos, que YouTube esté plagado de webseries y las plataformas de Apps de marca sin apenas visitas ni descargas.
  2. Cómo inspirarte para generar ideas de contenido realmente útiles.  Partiremos de 8 rutas comunes que proceden de analizar más de 500 casos de éxito en los últimos 5 años.
  3. Cómo distribuir eficazmente el contenido en medios propios, pagados y ganados para llegar a tu audiencia.

pop up

¿Para quién es?

Para cualquier profesional interesado en comunicar eficazmente una marca.

En el taller trabajamos sobre un caso práctico de una PYME.  Los aprendizajes son válidos para cualquiera que trabaje con una gran marca multinacional y grandes presupuestos… o con una pequeña start up.  Es falso que solo puedan comunicarse por medio de contenidos las marcas más poderosas.  Y es falso que los contenidos de marca sólo sean adecuados para determinados sectores más sexys.

 

Cómo inscribirte

El curso lo impartimos en Foxize School, el 15 Julio a las 17.00 horas, puedes inscribirte online pinchando aquí.  La dirección es Negocios y Networking, C/ Almagro 2, 3º izquierda, Madrid.

Si utilizas el código ALUMNOFXZ al inscribirte, tendrás un 10% de descuento, por lo que las 4 horas de formación se quedarán en 81€ :)

Espero veros por allí, un saludo a todos.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *