Vuestros 32 ejemplos top de “Branded Content” españoles 2013 (2/3)

10 ejemplos más enviados por vosotros mismos, entre los mejores Branded Content españoles del 2013.

Y aquí la segunda entrega de los ejemplos que me enviásteis hace unos días al concurso de entradas para Branducers.

12. Alfonso Huedo nos envía la campaña educativa de Aigües d'Elx (coproducida por la empresa, vídeo de animación, talleres, etc.).  Intenta que los alumnos se conciencien sobre la importancia de cuidar el agua como recurso natural.  Interesante y loable, pero no tanto un Branded Content sino más bien una acción promocional, de la que se hace eco en este publicity en un informativo de la televisión local de Elche.

13. Angel Becerro nos envía la campaña 5 besos perdidos de Magnum.  Muy buena pinta, y un gran ejemplo de cómo el Branded Content es un enfoque, no un formato, y que este advergame, si es capaz de ofrecer entretenimiento a su audiencia, cumple los objetivos de llegar hasta ésta sin interrumpirla.

Magnum

14. Macu Jackson nos hace llegar "El alma de las empresas" de TVE y la Marca España producido por Medina Media.  No lo conozco a fondo: buena pinta la producción.  Sin embargo, no me convencen estos productos donde aparecen distintas marcas sin que lleguemos a transmitir con claridad los valores de ninguna de ellas.  Comunicar una marca por medio de un contenido es difícil, comunicar un puñado de marcas por medio de un contenido, me parece francamente imposible. 

Ver vídeoEl alma de las empresas - Capítulo 7

15. "Martinez", de oceanis.com.es nos envía el link de Coca-Cola y su campaña "comparte una coca-cola con" Gracias por participar… pero hablamos de una acción promocional orientada a vender más latas, eso sí, al tiempo que se llega a la fibra sensible del consumidor, que se siente especial.  Impecable. Pero no es un Branded Content.  E.d., no es un contenido de entretenimiento o información que pueda competir con el resto de contenidos presentes en los medios: ¿u os tirarías una hora sin pestañear viendo esta acción delante de un televisor o un smartphone? 

C cola

16. Manel, de nexdat, aporta el caso del Sabadell, del que ya hablamos en la entrega anterior.

17. Alfonso Huedo, Sabadell (ídem).

18. @chavarri nos envía "Hope Soap".  Se trata de una acción de guerrilla (no un Branded Content), premiada en Cannes, y orientada a promocionar la higiene entre los más pequeños en Sudáfrica. Para eso crearon una pastilla de jabón con un juguete en su interior.

 

19. @MarinaLinZig nos hizo llegar el caso "Atrapados en las redes".  La verdad es que me falta el link, si os digo la verdad no he podido estudiar la marca que hay detrás.

20. Y Reyes Sáenz de Juano, una de las afortunadas ganadoras de una invitación, nos envió el caso Balay: "gracias por elegirnos".  Uno de esos "anuncios largos" de los que os hablo a veces.  Pero que no sobreviviría como documental, ni siquiera en uno de esos "factual" de Discovery Max.

 

¿Y las 12 que faltan?

Esta misma semana las cuelgo.  Gracias de nuevo a todos por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *