Bacardi Together: publicidad y entretenimiento se dan la mano

Bacardi Together: el nuevo branded content de Bacardi.

Interesante el nuevo proyecto de Branded Content de Bacardi:  Bacardi Together.  Su primera piedra de la que imagino, una larga propuesta de contenidos, es este videoclip con Marta Sánchez.



 

El sector de las bebidas espirituosas está tradicionalmente muy conectado con el de la música.  No sólo porque comparten target sino porque el momento de consumo está circunscrito a la noche, el ocio y obviamente la música como fondo.

Hasta ahora los intentos de las marcas por entrar en el mundo de la música se han limitado a patrocinios que yo llamo estáticos, donde la marca aparece como un patrocinador de libro: "yo pongo mi logo porque he puesto el dinero".  Este enfoque clásico presenta las siguientes desventajas:

  • su tufo comercial,
  • la nula interacción con los fans,
  • la coincidencia con el enfoque publicitario "push": yo voy a ver un concierto y me encuentro con un mensaje publicitario no solicitado que interrumpe mis rutinas.

Por el contrario, la propuesta de Bacardi inyecta entretenimiento dentro de un formato de comunicación de marca e incita a los fans a viralizar un contenido de una artista que les gusta.

La inclusión de guiños a la marca y la intensidad de los mismos daría para otro debate: cuanta más libertad creativa da la marca a guionistas y realizadores, aumentamos nuestras posibilidades de que el contenido sea competitivo en relación a otros cientos de miles de videoclips que pululan por internet, pero la marca de diluye.  Por el contrario, si enfatizo la presencia de marca, el contenido pierde parte de su autenticidad y el consumidor tiende a distanciarse.

En todo caso, me parece una buena iniciativa y un camino a seguir transitando en el futuro, espero que por muchas más marcas.  Saldrán ganando ellas, los artistas y sobre tod, los consumidores.

2 thoughts on “Bacardi Together: publicidad y entretenimiento se dan la mano

  1. Qué diferencia a esto del Product/brand placement? No es lo mismo que el videoclip de Lady Gaga “Poker face” donde sale anunciado Bwin??
    Saludos.

  2. Correo HTML TypePad
    Pues mira, no lo conozco, pero si me dejas un comentario con el link, me interesa mucho verlo.  En nomenclaturas no me meto, hay tantas como autores que quieren vender libros. Saludos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *