ADVERTISING IS DEAD – LARGA VIDA AL CONTENIDO

Los que seguís este Lata pop upblog sabéis la fobia enfermiza que tengo a la publicidad intrusiva, o sea, al 99% de la publicidad.  Por eso quiero contaros una historia en la que estoy metido y que cada día me da nuevas lecciones sobre las relaciones entre una marca y sus clientes.

Hace unos meses comencé a trabajar desde Pop up Musica junto con mi amigo, socio y alma máter del proyecto Roberto Nicieza en el relanzamiento 2.0 de Los Ilegales, el mítico grupo de rock asturiano. 

A riesgo de sonar fanfarrón, y después de estudiar unas 200 páginas diferentes de rockeros, niñatos, estrellas del pop, y poperos infatuados que no son estrellas, creo que no existe ninguna otra web de ningún grupo musical que compendie como www.jorgeilegal.com:

El desarrollo de una comunidad de fans (a través de un videoblog con actualizaciones diarias tanto de conenidos actuales como de "pequeños tesoros" del grupo, como antiguos conciertos, ensayos o rarezas).

- Un área de ventas 360º del grupo (música en soporte físico, descargas, merchandising y entradas para sus conciertos).  Así evitan intermediarios y una parte más grande de los ingresos va a donde debe ir:  al artista que es quien genera el contenido.

– El interfaz para futuros patrocinadores.  En eso estamos…

Como dice el anuncio del Festival Internacional de Benicassim donde los Ilegales serán este año cabeza de cartel nacional, es un grupo sólido como una roca.

Resultado:  tenemos 20.000 usuarios únicos en sólo un mes on-line y nuestro canal privado en Youtube (donde almacenamos los vídeos que aparecen en la web) ha sido varios días el más visto dentro de la sección musical de youtube españa. Hoy hemos puesto a la venta las 5.000 entradas de su gira de despedida y están volando. 

No sólo trabajamos para Ilegales, pero el ejemplo de este grupo único resulta reconfortante: basta de intrusismo, repetición y cháchara publicitaria, cuando el contenido es cojonudo, los clientes (o en este caso los fans) responden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *