60dB, la nueva productora de Risto Mejide

60dB: la nueva productora donde Mejide se asocia con Mediaset España.

Me envían desde Aftershare.TV una información sobre la nueva iniciativa de Risto Mejide y su socio en Aftershare Marc Ros.  Se trata de una nueva productora, 60dB, co-participada por Mediaset España, que va a centrar su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento.

Observo que la principal aportación de 60dB al azotadísimo sector de las productoras es el triple know how de su equipo:

  • Perfiles publicitarios.
  • Perfiles tecnológicos y de integración transmedia.
  • Y de televisión.

Pese a lo que dice Vasile, Consejero Delegado de Mediaset…

“60dB se enmarca en una nueva generación de productoras que llega desde el ámbito de la publicidad, al contrario que las productoras tradicionales que se nutren de la experiencia de profesionales del cine y la televisión”.

…yo este triple know how no lo había encontrado en ninguna agencia (entienden de publicidad pero no quieren soltar el spot porque no entienden de contenidos) ni productora (mucho talento en la creación de formatos de entretenimiento pero ni rastro de nadie que sepa interpretar las necesidades de comunicación de una marca). 

Así que son bienvenidos.

Nota: (este es mi blog y también tengo que vender "mi libro") en Pop Up Música sí contamos con know how de Branding, Tecnología y Producción.  Pero producción musical, no de TV.  En proyectos para TV recurrimos a un partner externo.

Su primer trabajo

60dB ya está trabajando en su primera producción para televisión: "¿Quién es esa chica?", un espacio creado para el canal de TDT Divinity al hilo del casting mundial que Martini está llevando a cabo para encontrar a la próxima "chica Martini".

Lo que espero de 60dB

60db
Conozco a Risto desde que me puse en contacto con él y conseguí convencerle de que escribiese el prólogo de mi segundo libro "Big brother is dead: el día que el consumidor hizo callar a las marcas".  

Su papel es muy importante para los que trabajamos en este sector.  Es una de las figuras más capacitadas (y más ahora que es productora) para ayudarnos a abrir brecha en ese camino jodidamente difícil por el que transitamos todos los días:

  • El de convencer a las televisiones de que si un contenido es bueno, quién lo haya producido es irrelevante (¿por qué si lo trae una productora de las gordas la cadena paga por él pero si lo produce una marca, pretende cobrarlo?).
  • Convencer a las marcas que el camino del entretenimiento (invertir más tiempo, talento y recursos en producción y menos en medios) y no la interrupción y la repetición son el camino para recuperar a un consumidor que ahora mismo, reconozcámoslo, nos da la espalda. 
  • Convencer a las agencias (muchas todavía nos miran con recelo) de que su viabilidad futura pasa por reestructurar sus recursos humanos y pasar de ser churrerías de anuncios a desarrolladores especializados en contenidos para marcas.

Y confío en que su productora sí nos escuche donde otras deliberadamente no quieren escuchar esta historia porque se opone a su modelo de negocio tradicional. 

Suerte y a ello. 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *