20 de los principales anunciantes de España sobre el ocaso del modelo publicitario actual (vídeo)

Ejecutivos de Marketing de 20 de los principales anunciantes españoles hablan sobre el ocaso del modelo de negocio de la publicidad tal cual lo conocemos.

Hace poco escuché decir a Avi Savar (uno de los padres del Branded Content en Estados Unidos) en Branducers que los anunciantes detectan perfectamente y al unísono que el modelo publicitario actual no funciona.  Ni los formatos, ni los interlocutores, ni su modus operandi.

Aquí tienes una buena ristra de evidencias.

El Informe RIP · Los anunciantes opinan from contrapuntobbdo on Vimeo.

Avi Savar continuaba diciendo que la solución al problema de un sector importante que vive el publicitario no puede venir de los anunciantes, que bastante tienen con capear el temporal de contracción de consumo que vivimos actualmente. Debe venir de las propias agencias.

Os dejo con esta reflexión hoy.  Si añado mucho más estaré quitándole fuerza a los opiniones de los anunciantes que son los que al final hacen que esto siga rodando.

¿Estáis de acuerdo con ellos?

2 Comments

2 Comments

  1. Gracias Javier por el video. Muy interesante. Trabajaba antes com freelance para una empresa de arqueología. El último año las cosas se pusieron muy cuesta arriba. No es que pagaran menos pero si exigían que el trabajo que antes haciamos en 4 meses lo hicieramos ahora en tres (por el precio de 3 meses no de cuatro)Es decir que la reducción de costes se trasladaba de arriba a abajo. Me pregunto cual es el valor que una empresa de arqueología sería capaz de generar a un promotor-constructor.La cuestión quizás, es que estoy hablando de los señores del ladrillo donde puede ser, el valor sólo se percibe en los costes.¿Tu lo ves?. Un saludo.

  2. Correo HTML TypePad
    Qué tal Jesús: hombre efectivamente los empresarios del ladrillo jamás se han preocupado por construir sus marcas y aportar valor al cliente, lo tenían todo vendido y pensaban que no era necesario.  En cuanto en las direcciones a futuro para agencias de publicidad deseosas de mover ficha y darles a todos estos anunciantes lo que están pidiendo, tengo un artículo a medias que espero publicar en cuanto me quite un marrón bien gordo que tengo encima ahora mismo.  Un abrazo y gracias.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *