2 promociones ligadas al mundial: vender humo versus ofrecer valor

Vender Humo: (como Coca-Cola)

Encarte que he encontrado en el diario AS esta mañana.  Me piden que envíe por correo ordinario (un poco anacrónico y además un poco tarde, ¿no?) este folleto indicando lo que los 11 de coca-cola deben decirle a los miembros de la Roja desde las gradas de la final del Mundial.

¿Y?  ¿Yo que gano con todo eso? ¿Qué me da Coca-Cola a cambio de tomarme la molestia de recordar dónde hay un buzón de correo?

Promo c cola

Ofrecer valor:  (como Adidas)

Escucho en la radio y leo en prensa on-line que Adidas ha creado una página de fans en Facebook donde puedo particpar en la siguiente promo: publico un mensaje diciendo por qué me merezco acompañar a la Selección en su paseo triunfal en autobús por Madrid del próximo lunes.  Si seleccionan mi mensaje (obviamente supongo que será casi imposible), les acompañaré.  ¡Pura adrenalina futbolística!

Aportar valor a un consumidor es invertir en él: obsequiarle con algo útil o, como en este caso, inolvidable. 

Autobus

3 thoughts on “2 promociones ligadas al mundial: vender humo versus ofrecer valor

  1. Es como para mandar al paro a todos los implicados en la publi de Coca-Cola.
    A mi la promo esa me da ganas de beberme una buena Pepsi.

  2. La verdad es que sorprende que Coca-Cola invierta en un tipo de comunicación así, teniendo en cuenta que muchas de sus promociones y juegos se hacen, como mínimo via sms. ¿Les habrá pillado el toro? No es la única empresa que últimamente veo que sigue haciendo promociones utilizando este método clásico, me parece que era leche Pascual o Puleva en el que para participar en una promoción tenías que mandar por correo ordinario los códigos de barras (lo escuché en la radio y me quedé a cuadros, ¿vuelven las promociones como en los 90? (vales descuento, códigos de barras, etc….) A estas empresas, gracias por pensar en la facilidad para el cliente.

  3. Estamos de acuerdo Miguel. La impresión que me dan marcas tan grandes y activas como Coca-Cola, Danone, las operadoras de telefonía, etc a veces, es que en términos de branding la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda. Ya sé que es fácil criticar, pero de eso va el blog… como he estado 15 años haciendo publicidad convencional, me he ganado el derecho. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *