Sorteo 2 entradas para curso de Contenidos Marca con Foxize School

¿Cuánto sabes de Branded Content?


Cuánto sabes
El próximo 14 de Octubre en Madrid nos juntaremos algunos profesionales para intentar compartir lo poco que se puede saber sobre este ámbito publicitario tan en boga pero todavía tan desconocido para nosotros como puede serlo para ti.  

Me dicen de Foxize school, quien organiza el evento, que las intervenciones serán:

1. "¿Por qué ahora Branded Content?" Breve introducción por Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School.

2. "La creatividad del Branded Content" por Javier Regueira, Socio Pop Up Música y Doctor en Branded Content.

3. "Difundiendo el Branded Content" por Josep Maria Tribó, Director de Marketing y Ventas de ADman Media.

4. "Caso Práctico" por Eduardo Lazcano, Relationship Manager en Pernod Ricard.

5. "Mi visión del Branded Content" por Risto Mejide, Fundador Aftershare.tv.

¿Quieres ganar una entrada?

El precio del curso son 120€ pero puedes conseguir una entrada gratis.

Todo lo que te pido es que compartas tu know how en Branded Content con nosotros.  Comenta en este post o comparte en Twitter c/c @javierregueira y @FoxizeSchool un link a tu ejemplo favorito de Branded Content.  Puede ser informativo o de entretenimiento, nacional, internacional, on u off line, de cine, teatro, de música, de lo que quieras…

Entre todas las respuestas sortearemos las 2 entradas; la fecha límite para participar es el próximo 9 Octubre. 

¿Nos vemos en el curso?  

Un saludo a todos (y gracias de antemano por compartir vuestros descubrimientos con la tribu)

22 thoughts on “Sorteo 2 entradas para curso de Contenidos Marca con Foxize School

  1. No voy a ser demasiado original. No sé si esto se puede denominar branded content en sentido estricto. Voy a dejar de escribir negaciones.

    Yo sigo maravillado con lo que esa fábrica de ARG´S llamada 42 Entertainment hizo con el estreno de Batman. Con mucho dinero, eso sí, pero con talento también. Consiguieron la buscada experiencia completa, el todo, la implicación total con el universo de una marca llamada Batman. O eso creo desde mis limitados conocimientos.

  2. Correo HTML Typepad
    Gracias por aportar Martín, para entrar en el concurso pedíamos un link del contenido:  un tráiler de Youtube, noticia o similar.  Gracias de nuevo, espero tu link!  

  3. Hola Javier, para mí el mejor ejemplo de Branded Content es “Popeye”, un encargo de la Asociación de productores de Espinacas. No sólo por lo fantásticamente bien que el producto (en este caso sería más correcto hablar de un producto que de una marca) se integra con el contenido, sino por cómo el mensaje de esos dibujos animados ha prevalecido generación tras generación. 50 y 60 años después, los niños seguían/seguíamos viendo los dibujos de Popeye y todos teníamos claro que las espinacas nos daban fuerza y energía. Un ejemplo realmente fantástico. No he encontrado ningún vídeo ilustrativo así que os dejo un trailer de Popeye :-)



  4. Correo HTML Typepad
    Hay opiniones encontradas sobre el origen de este proyecto Miguel.   No he encontrado ninguna fuente fiable que demuestra que fue un encargo de los productores de espinacas.  Sino que nació como un comic de un diario y más tarde un contenido audiovisual que inesperadamente les benefició.  Y en un segundo momento decidieron asociarse.  En todo caso es un magnífico ejemplo y te agradezco que nos lo envíes.  Un saludo. 

  5. Yo pongo “MacGyver and the new Citan” de Mercedes, una microserie de tres episodios en la página web de Mercedes. Ya no está en su web, pero he encontrado la película completa en youtube. Me parece que se ajusta bastante bien al posicionamiento del producto, clásico y fiable, capaz de derrotar al invento hipertecnológico. Lo malo es que se ha quedado en una acción aislada (hace tiempo leí que esta temporada repetiría MacGyver con Mercedes, no sé si se confirmará).



    También me gustó en su día “Daybreak” de AT&T, una auténtica superproducción, pero por lo visto AT&T no quedó muy contenta con la audiencia que tuvo. Dejo el primer episodio.



  6. Ya no sé si es producto de una leyenda urbana o no. Pero un clásico del branded content por cercanía, por propia personalidad y por arraigo.

    Las campaña de las 12 uvas de Nochevieja. Creo que no es necesario dar más explicaciones en que consiste la campaña.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Doce_uvas

    Por si hay dudas.

  7. Excelentes ejemplos.

    Yo voy a poner un ejemplo para demostrar que si el contenido es bueno, la marca se mantendrá en el futuro.

    La campaña de las 12 uvas de nochevieja. Una solución para incentivar el consumo atribuyendo un valor a las uvas, ponerles vosotros las etiquetas; suerte, tradición, diversión, etc.

    También tenemos ejemplos muy castizos.

  8. Por muchas acciones de BC que haya ninguna supera a LA integración por excelencia. Es un clasicazo, pero me quedo con Fedex (& Wilson) en Náufrago…
    Podríamos debatir durante un buen rato si es BC o probablemente sea más una acción aislada de product placement, pero igualmente me encanta…

    También me quedo con un viral de cosecha propia que hicimos hace tiempo para SsaaaaangYooooong



  9. Correo HTML Typepad
    Gracias por tu aportación Delia, y nos guardamos en la nube vuestro viral J para referencia futura.  Un saludo 

  10. Mirando el panorama nacional, me quedo con la gala que Fanta hizo junto con A3Media llamada Neox FAN Awards. Me parece curioso, pues al relacionarse con la cadena, la marca consigue asociarse a un target tan bien definido como es el de una cadena temática.

    http://www.antena3.com/neox-fan-awards/

  11. Correo HTML Typepad
    No sé si a “Neox” lo llamaría “cadena temática” pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un magnífico ejemplo.  Muchas gracias por enviárnoslo! 



  12. me llamo la atención la manera de intentar captar nuevos empleados a través de este branded content.

  13. Correo HTML Typepad
    Sí, conocía el caso y es muy interesante.  Muchas gracias por compartir, Elena! 

  14. Me gusta mucho la idea que ha elegido Sony Ericsson para su Branded Content, donde a través de una relación casi imposible: una abuela llamada Conchi y las redes sociales empleadas en el móvil,la marca consigue un toque humorístico muy atractivo para el público.


  15. Comparto un ejemplo relativamente reciente. Es de Marzo de 2013. Hablo de libro “The Trunk” de Louis Vuitton. De los pocos casos que conozco de branded content en la ficción literaria con formato entretenimiento después del famoso The Bulgari Connection.

    Me parece muy interesante la forma en que marca y los escritores se han compenetrado para crear este contenido de marca. Han buscado la máxima calidad y pienso que el contenido es realmente interesante al no tratarse de simples menciones de marca.

    Son historias independientes cada una ofrecida a partir de la visión del escritor que giran alrededor de uno de los productos míticos de la marca: el baúl de Louis Vuitton.

    http://www.neo2.es/blog/2013/05/the-trunk-by-louis-vuitton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *